Los jóvenes Steve Jobs, Bill Gates

4

Doug Menuez es el creador de ‘Fearless Genius’, un libro que documenta desde 1985 al 2000 los primeros pasos y escalada al éxito de los grandes titanes tecnológicos como Steve Jobs, Bill Gates y muchos más.

 

Doug Menuez es un fotógrafo que durante los años 80 se dedicó a ser fotoperiodista, interesado especialmente en Steve Jobs y el lanzamiento de los nuevos productos que NeXT iba a desarrollar. De las fotografías tomadas por Doug se ha conformado ‘Fearless Genius’, un libro que retrata los primeros pasos de Steve Jobs, Bill Gates y otros magnates tecnológicos hacia el éxito.

5 6

En 1985, cuando Apple prescindió de Jobs, NeXT apareció con nuevas ideas, a la vez que Doug Menuez se interesaba por la carrera del magnate tecnológico. Jobs accedió finalmente a que Doug documentara todo el proceso de creación de un nuevo ordenador: desde el concepto hasta el lanzamiento del producto, capturando por el camino toda la filosofía y espíritu de uno de los mayores iconos del siglo XXI. Steve Jobs le proporcionó a Menuez acceso sin precedentes a él y su equipo, y lo que empezó como un acuerdo a tres años, se alargó quince. Durante todos esos años, Menuez fotografió el ‘backstage’ del escenario tecnológico mundial, retratando a John Warnock de Adobe, John Sculley de Apple, Bill Joy de Sun Microsystems, Andy Grove de Intel, Mark Anderson del extinto Netscape y por supuesto, al eterno rival de la manzana, Bill Gates.

 

‘Fearless Genius’ podría ser un libro que resume la evolución y expansión tecnológica moderna, desde 1985 hasta el 2000, con 100 fotografías que documenta los sucesivos desarrollos y la endiablada velocidad a la que se siguen desarrollando multitud de dispositivos electrónicos. Menuez fue el testigo de esta revolución, el único ojo dentro de esa vorágine de frenesí, demandas, patentes y competencia entre empresas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*